Logroño, 29 de junio de 2017: El Colegio de Economistas de La Rioja ha entregado esta tarde, lunes 29 de junio las insignias de plata y diplomas a los colegiados que llevan 25 años de actividad profesional.

Los colegiados homenajeados por sus 25 años de colegiación han sido: María Clavijo Izquierdo, Miguel Ángel Felipo Del Prado, María Luísa García Ortiz, Juan Carlos García Ramirez, Miguel Ángel Manzanares Santos, Rubén Martínez Blanco, Rafael Montero María-Cospedal, Ricardo Orbañanos Lopez, María Rebeca Ortun Saez, Estrella Pintado Gomez, María Belén Reinares Saenz, Rosa Alicia Sampedro Estefania, Jose Luís Triana Ruiz, Santiago Adolfo Uzábal Perez Caballero, Gonzalo Vallejo Jiménez.

El colegiado jubilado homenajeado ha sido: Eduardo Aísa Melgosa

En este mismo acto el Decano Presidente, D. Ernesto Ignacio Gómez Tarragona, ha hecho público que este año el Colegio de Economistas de La Rioja entregará el Premio de Economista Gran Reserva a D. Fernando Gómez Bezares,  riojano, fuertemente vinculado a La Rioja y que ha destacado de forma relevante a través de su trayectoria profesional. Dicho galardón será entregado el próximo 9 de noviembre y es el reconocimiento a su dilatada actividad docente. Actualmente es Catedrático en la Universidad de Deusto. Su actividad docente se concentra en el grado de Administración y Dirección de Empresas, así como en másteres y postgrados de Deusto Business School. Concretamente imparte Finanzas Corporativas (en grado y postgrado) y Gestión de Carteras (en grado). También es profesor visitante en otras universidades europeas y americanas. Sus publicaciones tratan principalmente de Finanzas Corporativas, Eficiencia y Valoración en los mercados y Gestión de Activos (principalmente la medición de su Performance). Temas sobre los que también ha trabajado profesionalmente. Pertenece al equipo de investigación de Finanzas, del que es Investigador Principal, equipo reconocido por la Universidad de Deusto. Otras áreas de interés investigador son la ética de las finanzas, su historia, etc. Así como la economía regional.

En el transcurso del acto la Directora General de Tributos del Gobierno de La Rioja, Dª Cristina Bella Gómez, ha realizado una breve presentación del Plan de Colaboración Pública y Social para la prevención y lucha contra el Fraude Fiscal de la Comunidad Autónoma de La Rioja: 2016-2019. La Administración al servicio del Ciudadano. En palabras de Dª. Cristina Bella Gómez: “Prioridad absoluta: Gobierno abierto, participativo y transparente”.

FOTOS